Vivimos todo un cambio relacionado con la disrupción de los datos, que tiene en el Big Data uno de sus ejes principales. Entre otros factores, esta disrupción viene impulsada por la digitalización y la aparición de sensores inteligentes que vienen a conformar el Internet de las Cosas.
El concepto básico de Big Data responde a datos que son los bastante variados, grandes y generados con gran rapidez y de diferentes fuentes, como para ser procesados por métodos convencionales. Es decir, hace referencia a la recolección y almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos relacionados con su búsqueda, análisis, capacidad de compartirlos y visualizarlos, pero sobre todo con la aplicación práctica del aprendizaje extraído del estudio, monitorización y modelización de esos datos.
Por un lado, es necesario disponer de dispositivos adecuados con capacidad de almacenamiento y altos niveles de ciberseguridad, y por otro la aplicación de algoritmos a los datos para crear modelos y extraer conclusiones que nos harán avanzar hacia un producto más personalizado y eficiente para los clientes.
Mediante el sistema de radio de ista, todos los repartidores de costes Doprimo envían sus datos a un concentrador instalado en el edificio que a través de una conexión GRPS envía a su vez los datos a un servidor centralizado de ista.
Todos los datos enviados por radio son encriptados para garantizar que sus datos personales están protegidos siempre.
Nuestro objetivo no es otro que ofrecer a nuestros clientes un excelente nivel de servicio y un producto personalizado a sus necesidades.
ista dispone de una Oficina Virtual mediante la cual cada cliente puede acceder a sus propios datos de consumo mediante un usuario y contraseña personal.
Posts relacionados